Nacionales | Portada
noviembre 9, 2021

Noticias más recientes

Bono Complementario a Bachilleres 2021
Gobierno de Nicaragua entregará Bono Complementario a Bachilleres 2021

La Vicepresidenta de Nicaragua anunció que este próximo lunes 29 de noviembre y 3 de diciembre se hará entrega del Bono Complementario de Promoción a bachilleres 2021.

Destacó que “El Bono Complementario de Promoción a Bachilleres se prepara para entregarse a 64 mil 966 futuros bachilleres; 53 por ciento de ellos mujeres y 47 por ciento varones. Lo anunciamos ahora porque es un estímulo para que pasemos el año, para que aprobemos los exámenes. Este bono será entregado Dios mediante ya una vez concluido el periodo de exámenes”.

“En comparación al año pasado, se ha alcanzado un incremento de bachilleres graduándose, “4 mil 300 nuevos bachilleres, 7 por ciento más graduándose este año y entre el lunes 29 de noviembre y 3 de diciembre el bono para la promoción de los bachilleres 2021, promoción de energías victoriosas” agregó.

Proyectos

La Compañera Rosario también informó sobre todos los proyectos que se están entregando a las familias, a través de los gobiernos locales; calles en Ticuantepe, Jalapa, Somotillo, Diriamba, Tola, Tipitapa.

También el Parque Central en el Realejo, canchas multiusos, canchas en Larreynaga, módulos en el mercado municipal de Cárdenas. Y avanzando en Río Blanco, mercado, en Nandaime mejora del estadio, en San Jorge. Todo esto será entregado en las próximas semanas.

Parque municipal en Mateare, Ticuantepe, Juigalpa y San Carlos Río San Juan, “con proyectos que estaremos Dios mediante, inaugurando con las familias, que son las receptoras y las protagonistas de estos proyectos en las próximas semanas”, comentó la Compañera Rosario.

Cuarenta viviendas en urbanización San Ramón en Rivas y mirador el Boquete en Diriá, el Programa de Viviendas Solidarias esta semana entrega 65 en Estelí, Carazo, Pueblo Nuevo, Condega, Granada, Masaya, Rivas y Managua, a familias que pasarán a vivir en una casa segura, bonita, sobre todo digna.

Anunció la Compañera Vicepresidenta 479 programas y proyectos de inversión en vialidad, calles, drenaje pluvial, drenaje sanitario, obras de infraestructura social, y el Programa Bismarck Martínez en el Plan de Inversión 2022 que será aprobado este 9 de noviembre.

Restablecido el servicio de agua potable en Los Romeros, Diriamba.

Se entregaron títulos de propiedad en Bocay, Rancho Grande, Teustepe; Pueblo Nuevo, San Carlos, Río San Juan, Ocotal Murra, Diriamba, Nueva Guinea y el Caribe Norte, Rosita. Son 642 títulos de propiedad.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...