Nacionales | Portada
noviembre 9, 2021

Noticias más recientes

Inicia jornada de lucha anti epidémica en Managua

Este martes, las familias del barrio Mirna Ugarte del Distrito III de Managua, se unen a la nueva jornada de lucha anti epidémica que realizaron los brigadistas de salud para eliminar la fase adulta y acuática del vector.

Además, en este barrio se visitaron 600 viviendas para aplicar el químico BTI y la fumigación, dos elementos muy importante para eliminar los zancudos; dijo la doctora Zoila Canales, Directora del Centro de Salud Altagracia.

“En cada uno de estas viviendas se está dando un mensaje de prevención, se eliminan criaderos de zancudo, porque solamente con que mantengamos limpios los hogares podemos ganarle la batalla a los zancudos“, comentó Canales.

Asimismo, la población se emociona con este tipo de programas porque reconocen que son para mejor bienestar social.

“Podemos decir que votamos en la casilla dos para que la fumigación se mantenga en este país que se cuida para no enfermarse. Los brigadistas nos dan el mensaje y nos queda ponerlos en práctica para eliminar los criaderos”, indicó el ciudadano Carlos Mendoza Tinoco.

Lucha anti epidémica

 

Igualmente, puedes ver: 18 puestos de vacunación habilitados en el Distrito III de Managua

Como parte del modelo comunitario, el Ministerio de Salud (MINSA) habilito 18 puestos de vacunación en el Distrito III de la capital Managua.

Este martes se está aplicando la primera y segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, de indicó el doctor Lester López. Así mismo añadió; «También se están atendiendo a todas las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes con la vacuna Pfizer. También estamos aplicando a los niños con la vacuna Soberana y Abdalah según las edades».

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...