Coronavirus | Nacionales | Portada
noviembre 9, 2021

Noticias más recientes

53% de la población
Nicaragua ha vacunado casi al 53% de la población contra la COVID-19

La Compañera Rosario Murillo, informó que ya casi estamos en el 53 % de la población total de 2 años a más vacunados contra la Covid-19.

Se refirió a la vacunación voluntaria que se continúa desarrollando en todo el país. “Más de 1 mil 500 puestos de vacunación en todos los municipios, mercados, lugares de afluencia de público, de pueblo en general, pueblo trabajador y ya casi estamos en el 53 % de la población total de 2 años a más vacunados”, enfatizó.

“Queremos también agradecer, las vacunas que han llegado el día de hoy, desde Cuba nos llegó casi un millón de dosis, de Soberana II y de Abdala para completar el esquema de vacunación, del grupo de población de 2 a 17 años”, añadió.

“Y luego agradecer, a través del mecanismo Covax y agradecer nuevamente los llamados de la doctora Etienne, de la OPS/OMS, la hermana Ana Solís en Nicaragua, agradecer la llegada hoy de 326 mil 400 dosis de AstraZeneca donadas por Canadá a través de ese mecanismo”, detalló.

Nicaragua representada en el mundo

La Compañera Rosario Murillo saludó al Canciller de Nicaragua quien está en Glasgow, Escocia representando a nuestro país en la COP 26, en el segmento de Alto Nivel.

También Nicaragua estuvo en la 41 Sesión de la Conferencia General de la Unesco, representados a través de la hermana embajadora Silvia Miranda.

En este sentido destacó que Nicaragua está participando de una gran cantidad de videoconferencias que le permiten a nuestro país no solo intercambiar; sino aprender de las experiencias de otros pueblos y gobiernos.

“Así es como vamos adelante, unidos para prosperar, unidos en victorias. Unidos es que vamos a adelante, todos queremos trabajo y paz, todos queremos prosperar, progresar, todos queremos vivir a como merecemos; bien, con bienestar, vivir dignamente; y trabajar con todos los respaldos que merecemos también para prosperar, para salir adelante, para dejar atrás la miseria que nos impusieron”.

“Así estamos compañeros, compañeras y así vamos, todos juntos vamos adelante, unidad para la prosperidad. Todos los triunfos aquí son del pueblo. Y el pueblo ha ratificado que es con Daniel y con el Frente es que somos todos Presidente; y que vamos adelante consolidando la paz desde nuestro compromiso con el cambio para mejor de toda esta Nicaragua sagrada, de todas las familias nicaragüenses, sagradas también, de bien, personas íntegras, eso es lo que somos, personas de bien, íntegras, honradas, trabajadoras, luchadoras, y así es como vamos adelante, luchando para vencer, y lo decimos con el alma. Unidos Prosperamos, unidos en cariño, en respeto, avanzamos, unidos en fe, familia y comunidad vamos adelante”.

“Un abrazo de nuestro Comandante Daniel a todos y cada uno, vamos adelante compañeros, siempre, siempre más allá. Somos Nicaragua que triunfa en paz y unión. Somos este pueblo, donde todos los triunfos nos pertenecen, las victorias son nuestras. Soberanía, dignidad, paz y prosperidad. Vamos adelante compañeros”, finalizó

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...