Arriban 326 mil 400 nuevas dosis de vacunas AstraZeneca

Nicaragua recibió de Canadá a través del mecanismo COVAX, un nuevo donativo de 326 mil 400  vacunas AstraZeneca; para fortalecer la jornada de vacunación contra la Covid 19 en el país.

Así, el nuevo envío de vacunas fue recibida en el aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por la ministra de Salud, doctora Martha Reyes, la Representante de OPS/OMS – Ing. Ana Solís Treasure,el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa y el Sr. Antero Almeida de Pina, representante de UNICEF en Nicaragua.

Asimismo, el Sr. Antero Almeida de Pina, representante de UNICEF en nuestro país; felicitó al gobierno de Nicaragua por el trabajo en la  jornada exitosa de vacunación contra la Covid 19.

«Señora ministra quiero felicitar al gobierno de Nicaragua por el gran esfuerzo que está haciendo con la vacunación; estamos viendo una aceleración muy buena de la campaña de vacunación con resultados buenisimos», expresó.

Vacunas AstraZeneca

Además, informó que como parte de UNICEF están continuando el trabajo de colaboración con Minsa y OPS; para mejorar la cadena de frio y mejorar la campaña de comunicación.

También, la Representante de OPS/OMS – Ing. Ana Solís Treasure, resaltó que ese organismo ha estado solicitando a países que tienen capacidad de donar vacunas que los hagan en las Américas.

“Estamos muy contentos de ver que Canadá miembros de la OPS son donantes de vacunas dentro de nuestra región contribuyendo así a la equidad en vacuna”, comentó.

Por su parte, la ministra de Salud, doctora Martha Reyes agradeció el apoyo recibido a través de OPS y UNICEF; acompañando este proceso de gestión de vacunas para poder continuar la campaña de vacunación voluntaria y seguir protegiendo a la población nicaragüense.

Nuevas dosis de vacunas

 

Igualmente, puedes ver: Nicaragua presentará días soleados y bajas temperaturas