Coronavirus | Internacionales | Nacionales | Portada
noviembre 10, 2021

Noticias más recientes

CoviVac en Nicaragua
Centro ruso Chumakov estudia producir su vacuna anti-COVID CoviVac en Nicaragua

El Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov, con sede en Moscú, analiza fabricar su vacuna CoviVac  en Nicaragua, aseguró Alexandr Schetinin, responsable del Ministerio de Exteriores de Rusia para América Latina.

“El asunto está siendo estudiado. Esperamos que nuestras estructuras farmacéuticas y de producción concluyan el análisis de este tema para empezar la producción de la vacuna (CoviVac) del centro Chumakov”, dijo el diplomático al comparecer ante la prensa.

En octubre, el Gobierno nicaragüense anunció el inicio de las pruebas para la producción de CoviVac en Nicaragua, en el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, situado en Managua.

Schetinin remarcó que CoviVac podría contribuir a la inmunización de los nicaragüenses y la población de otros países centroamericanos.

De momento, matizó, no hay una fecha concreta para la transferencia tecnológica, pero los trabajos podrían concluir pronto.

Registrada en febrero de 2021 en Rusia, CoviVac consta de dos dosis que se administran con un intervalo de 14 días.

El Centro Mijaíl Chumakov es heredero del Instituto de Poliomielitis y Encefalitis de la Unión Soviética que ayudó a erradicar la polio en el mundo.

Lee más aquí:  PUBLICACIÓN ORIGINAL

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...