70.05 % de la población mayor de 30 años ha sido vacunada contra la COVID-19 en Nicaragua

población mayor de 30 años ha sido vacunada

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua anunció este 11 de noviembre los avances de salud, destacando que el 70.05 de la población mayor de 30 años ha sido vacunada.

Aprovechó para informó sobre una gran cantidad de hermanos y hermanas que están siendo vacunados en sus propias casas; “con este modelo de vacunación voluntaria que está llegando hasta el hogar, hasta las viviendas,y ahí donde vivimos en paz y bien las familias nicaragüenses.

“Tenemos ya buenos número, casi el 54 por ciento de la población total de 2 años a más y el 70.05%  de la población mayor de 30 años con las distintas vacunas que tenemos en el país”, detalló.

También el 64 por ciento de embarazadas, puérperas y lactantes. Y de 2 a 11 años 32 por ciento. Son 421 mil 069 vacunas las que se han aplicado para niños de 2 a 11 años. Y de 12 a 17 el 38.05.

Y así vamos adelante, mantenemos todos los puestos de vacunación y avanzamos con la vacunación casa a casa.”

Tenemos el informe, los programas, las calles, las viviendas, que estamos trabajando y entregando en todo el país.

Otras buenas noticias

Este viernes se inaugura el centro de Salud Luis Arroyo en Cárdenas, Rivas, y se gradúan 50 promotores voluntarios de autocuidado en VIH desde la perspectiva de la medicina natural.

También se clausuró curso en medicina natural y terapias complementarias y se graduarán más de 50 promotores.

Se realizará Hospital en Mi Comunidad con vacunación, 850 ferias de salud con vacunación en municipios del país. Son 6 mil personas entre trabajadoras de la salud y miembros de las redes comunitarias los que participan para atender a 85 mil hermanos; y hermanas con 60 mil consultas médicas, 10 mil con especialistas, 9 mil de odontología, 6 mil medicina general, ultrasonidos, entre otros.