Inicia Jornada de Vacunación casa a casa contra el COVID-19 en Nicaragua

Vacunación casa a casa contra el COVID-19 en Nicaragua

Con el objetivo de alcanzar los más altos niveles de inmunización contra el COVID-19, el Ministerio de Salud (MINSA) dio inicio a la «Jornada de Vacunación casa a casa contra el COVID-19 en Nicaragua.»

Médicos, enfermeras y brigadistas de salud, son los que encabezaron la brigada que inició en el barrio Milagro de Dios del Distrito V de Managua.

Vacunación casa a casa contra el COVID-19 en Nicaragua

Además, el equipo de más de 150 trabajadores de la salud espera atender con calidad y calidez a más de 2 mil 500 personas entre ellos, jóvenes, adultos mayores y niños a partir de los 2 años.

La Doctora Sonia Castro, Asesora Presidencial en Temas de Salud explicó «Las familias que no puedan llegar a nuestros puestos de salud nosotros estamos iniciando nuevas estrategias para que nadie se quede sin este importante beneficio que brinda nuestro buen Gobierno. Esta brigada compuesta por más de 50 personas, que van a visitar el barrio Milagro de Dios.»

Por su parte, don Juan Martínez, manifestó que no se había aplicado la vacuna por descuido. «El trabajo que me mantiene muy ocupado y como había grandes filas entonces no va uno, pero gracias a Dios ya aquí aproveché y me vacuné gracias a Dios con la primera dosis en espera de la segunda.»

La Jornada de Vacunación casa a casa contra el COVID-19 en Nicaragua forma parte de las estrategia del modelo de salud familiar y comunitario que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.