Culturales | Portada
noviembre 11, 2021

Noticias más recientes

Organizan XIII edición del Festival “Sabores de Diciembre”

Este jueves, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca); inició la XIII edición del Festival Gastronómico “Sabores de Diciembre”; para rescatar la cultura gastronómica propia de las festividades de fin de año.

De igual forma, la compañera Anasha Campbell, titular de Intur afirmó que el evento contará con 19 concursantes; quienes se disputarán los 3 primeros lugares; además se harán acompañar de agenda cultural y premios en efectivo; que serán entregados en su recta final el próximo 11 diciembre en el parque central de Ocotal.

“El primer lugar se llevará un premio de 46 mil córdobas, el segundo lugar 36 mil córdobas y el tercer lugar recibirá un premio de 18 mil córdobas; además de premios de nuestros patrocinadores. También se realizará este evento en el ámbito municipal; luego los departamentales y los ganadores de los 19 eventos son los que concursarán en el gran evento nacional”, expresó.

Nuevos sabores

Nuevos productos nicaragüenses

Además, los eventos departamentales inician el próximo 26 de noviembre hasta encaminarse a la gran final; contando con el respaldo de los gobiernos locales; quienes estarán garantizando un evento lleno de éxito y colorido.

“Los festivales municipales se van a realizar en cada uno de los municipios de Nicaragua; 153 festivales municipales que comienzan a partir de mañana 11 de noviembre y que en el ámbito municipal se desarrollarán hasta el próximo 25 de noviembre. Invitamos a las familias nicaragüenses; a los cocineros, cocineras; aficionados a la cocina; a todas las familias que tienen una tradición espectacular a que se sumen a este evento”, destacó Iván Lacayo. Director general, Inifom.

Asimismo, la compañera Josefa Tórrez, secretaria general del Mefcca; enfatizó que “Nosotros desde el Mefcca; vamos a estar participando con nuestros protagonistas en cada uno de los festivales municipales y departamentales y vamos a coordinar con nuestros protagonistas para que se hagan presente con sus productos. Este es un evento que nos reviste de orgullo; amor; sentimiento porque todos esos saberes en el arte culinario vienen de nuestros padres, de nuestros antepasados”, indicó.

Sabores de Diciembre

 

Seguido, puedes leer: Decoración navideña iluminan principales vías capitalinas

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...