Países pobres y ricos tendrán acceso a la píldora contra el COVID-19

Reino Unido fue el primer país en autorizar  la píldora antiviral molnupiravir, siendo este capaz de reducir la reproducción del Covid-19

Reino Unido fue el primer país en autorizar  la píldora antiviral molnupiravir, siendo este capaz de reducir la reproducción del Covid-19; si se toma los primeros días en los que aparecen los síntomas del virus.

Merck el gigante farmacéutico de los Estados Unidos, dijo que  los países pobres y ricos tendrán acceso   a su nueva vacuna contra el coronavirus al mismo tiempo, a la vez se comprometió a impedir las trampas para la distribución del fármaco.

El director de estrategia global de la compañía, Paul Schaper, dijo a la AFP Merck empezó a crear su política de acceso en julio del año pasado, tiempo antes de primeros resultados de eficacia.

El fármaco para su administración solo necesita un vaso con agua, Paul Schaper expresó “Comenzamos a desarrollar nuestra cadena de suministro desde el principio”. Merck planea fabricar las dosis necesarias para 10 millones de tratamientos antes de fin de año.

Según el marco definido por el Banco Mundial; el precio en el que se venderá la píldora dependerá de la capacidad del pago de los países.

Por otra parte, Schaper añadió que «En el primer y segundo trimestre de 2022 tendremos una cantidad significativa de productos de Merck disponibles en países de ingresos medios y bajos».

Así mismo el director de la estrategia global, dijo «Hay muy buenas posibilidades de que veamos un acceso más equitativo a esta droga que lo que hemos visto en la respuesta contra el covid hasta ahora».

«Habrá necesidad de tratamientos» contra el covid; «probablemente incluso más en áreas donde una pequeña proporción de la población está vacunada», finalizó Schaper.