Nacionales | Portada
noviembre 11, 2021

Noticias más recientes

Concurso Virtual de Altares a la Purísima
Participá en el Concurso Virtual de Altares a la Purísima

El Movimiento Leonel Rugama realizó la convocatoria para participar en el Concurso Virtual de Altares la Purísima, una actividad en homenaje a la Virgen María.

El concurso inicia a partir de este 12 de noviembre y culmina el 4 de diciembre, en el que pueden participar todas las familias, enviar sus materiales que han creado con mucho amor, hacia la Virgen. El proceso de votación en línea será a través de los Fanspage en: Facebook, Twitter o Instagram, del Movimiento Cultura Leonel Rugama.

Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista detalló que “Tendremos un jurado calificador que va a seleccionar el primer lugar y lo vamos a dar a conocer el día 6 de diciembre. Además, como premio final vamos a entregar los artículos que todos conocemos tradicionalmente para celebrar la Purísima en el municipio, departamento que quede como ganador.”

Para participar

  • Deben enviar sus diseños a la página del Movimiento Cultural Leonel Rugama (Facebook), entre el 12 de noviembre al 4 de diciembre.
  • Los diseños pueden ser enviados en los siguientes formatos: Fotografías (de altares elaborados el año pasado); ilustraciones, dibujos, bocetos y creaciones digitales.
  • Serán publicados en la página oficial (de Facebook) del Movimiento Cultural Leonel Rugama, promoviendo el voto por su diseño favorito.
  • Se seleccionarán los altares más creativos, tradicionalistas, coloridos y originales.

Así mismo, de acuerdo a la premiación, se elegirá a un ganador, el cual se dará a conocer el 6 de diciembre. Como premio se realizará la celebración de la Purísima, facilitando artículos tradicionales, frutas, gastronomía típica y dulces.

 

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...