Sputnik M nuevo inmunizante contra el Covid-19 para edades de 12 a 17 años

Sputnik M nuevo inmunízate contra el Covid-19 para las edades entre 12 y 17 años

Rusia inicia ensayo clínico de la vacuna Sputnik M contra la Covid-19, la fase III del estudio inicio el miércoles 10 de noviembre, con el fin de inmunizar a la población entre las edades de 12 a 17 años.

Los estudios I y II realizados previamente comprueban que el fármaco es seguro y eficaz, de acuerdo con lo dicho por Anastasia Rákova, vicepresidenta del Gobierno de la capital de Moscú.

Así mismo, Rákova explicó que “mientras dure el estudio, irán haciendo observaciones sobre su estado de salud a través de una aplicación móvil y permanecerán bajo vigilancia médica”.

Un total de 2.400 recibirán Sputnik M y los 600 restantes estarán en el grupo de control; las pruebas comenzaron en diez policlínicos y dos hospitales infantiles de Moscú, e incluirán a 3.000 menores, los cuales se dividirán en dos grupos.

Esta vacuna consta de dos componentes, como la Sputnik V, aunque para la Sputnik M la dosis se redujo en un 80 por ciento.

Inmunizante para adolescentes

De los 2,000 adolescentes apuntados para participar, 208 fueron aprobados durante una revisión médica; la que inició el 8 de noviembre.

La vicepresidenta del Gobierno, Rákova, explicó; que los primeros 18 voluntarios recibieron la inyección tras el examen médico de rigor. “mientras dure el estudio, se irán haciendo observaciones sobre su estado de salud a través de una aplicación móvil y permanecerán bajo vigilancia médica”.

Los participantes del ensayo fase III serán divididos en dos grupos, los cuales 600 estarán en control y los 2 mil 400 recibirán la Sputnik M; dicho por organizadores del ensayo clínico.

Esa noticia llega en un momento donde el país atraviesa uno de los peores picos pandémicos; al confirmar cerca de 41.000 casos y más de 1.200 fallecidos por coronavirus durante la última jornada.