Realizan exposición científica por el Día de la Ciencia

En saludo al Día Mundial de la Ciencia la CONICYT; celebró en el Centro Tecnológico Simón Bolívar; una exposición de proyectos Científicos; Juventud, Ingenio, Ciencia y Progreso; con el objetivo de promover la investigación científica entre los estudiantes nicaragüenses.

También, siguen fomentando una cultura científica y emprendedora entre los alumnos de los centros tecnológicos; que son parte prioritaria en el modelo de desarrollo que impulsa el Gobierno Sandinista.

Además, en este esfuerzo participó la Universidad Nacional de Ingenierías (UNI); que presentó un proyecto dirigido a identificar hongos que ayudan a mejorar la productividad en los suelo cuyo autor fue la ingeniera Geisel Delgado.

Exposición Científica

“Ella va a dedicarse a continuar el trabajo de diferentes temáticas dentro del ámbito de la biotecnología; que permitirán mejorar diferentes temas de la producción nacional; ella es un ejemplo en el desarrollo de nuestros estudiantes”, comentó Uriel Cardoza; Director de Investigación de la UNI.

Asi mismo, han presentado proyectos referido a una mochila solar portátil; de donde se puede cargar una computadora portátil; el celular encender una lámpara led. Esta y otras son algunas de las funciones; que se pueden realizar con esta novedosa propuesta; cuyos paneles solares tienen una capacidad de hasta 5 watts de generación.

Finalmente, la mochila fue diseñada por estudiantes de la carrera de energía renovable en el Tecnológico Simón Bolívar de Managua; el equipo fue diseñado para viajeros; quienes desarrollan trabajos de campo expuestos al sol; tiene un costo de 100 dólares.

 

Igualmente, puedes leer: Participá en el Concurso Virtual de Altares a la Purísima