Nacionales | Portada
noviembre 15, 2021

Noticias más recientes

injerencismo de la OEA
Asamblea Nacional rechaza injerencismo de la OEA

La Asamblea Nacional sesionará este próximo martes para discutir y aprobar una declaración de rechazo contra el actuar de la Organización de Estados Americano (OEA) que mantiene de forma permanente una actitud injerencista contra el pueblo nicaragüense y contra las instituciones del Estado.

El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, además indicó que el Poder Legislativo instará al Presidente de la República Comandante Daniel Ortega a utilizar los mecanismos legales del Estado de Nicaragua para denunciar la carta de la OEA.

“Estamos convocando a una sesión plenaria con el objetivo de rechazar, manifestarnos en forma enérgica y profunda, rechazar todas esas acciones injerencista, rechazar todas esas acciones que violentan la soberanía y la autodeterminación de nuestro país, de nuestra querida Nicaragua por parte de este organismo desprestigiado y desacreditado como lo es la OEA. La OEA en una continua actividad injerencistas desde hace años ha venido tratando de incidir en acciones y decisiones que solo le corresponden a nosotros los nicaragüenses tomar esas decisiones “, declaró Porras.

Subrayó que en la 51 periodo de sesiones de la OEA realizada entre el 10 y 12 de noviembre, este organismo emitió una resolución que irrespeta la soberanía nicaragüense.

“Es un irrespeto a la soberanía de nuestro país, es un irrespeto al derecho de decidir nuestro propio destino que tenemos nosotros los nicaragüenses y es una actitud de descarado injerencismo en las actividades de nuestro país, de nuestro quehacer. De tal manera que hemos convocado a una reunión del plenario para discutir esa declaración de rechazo a esa actitud”, destacó.

También afirmó que la Asamblea Nacional solicitará al resto de Poderes del Estado a manifestarse en contra de la OEA para detener ese actuar injerencista contra Nicaragua.

“Vamos a discutir en este momento porque queremos llegar a un consenso para instar al jefe de Estado Nicaragüense, Presidente de la República y Jefe de las Fuerzas Armadas a que denuncie la carta de la OEA, ese es el objetivo que nosotros tenemos de discusión; nuestra declaración de rechazo a la actitud injerencista y nuestro llamado a otros poderes de Estado para que pongan de manifiesto su rechazo y el camino de la lucha por la autodeterminación, la independencia y la soberanía de nuestro país e instamos al Jefe del Estado nicaragüense que haga la denuncia de la carta de la OEA ante estas actitudes, la denuncia a la carta de la OEA que significa que nosotros no podemos seguir aceptando injerencia sobre las decisiones que nosotros los nicaragüenses tenemos que tomar”, subrayó Porras que compareció ante los medios acompañado de la Primera Secretaria de la Junta Directiva, Raquel Dixon.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...