Desarrollan conciertos didácticos en Managua

Con mucho entusiasmo en el fin de semana, desde el centro Bautista y el Centro Educativo Xilonem de Managua; fueron presentados por la Orquesta Nacional de Nicaragua del Instituto Nicaragüense de Cultura; con una serie de conciertos didácticos.

Además, el concierto fue dirigido a 240 alumnos del Colegio Xilonem y 160 alumnos del Colegio Bautista; quienes se deleitaron con música barroca; sinfonía número 49, intro-trompeta, trombón; danza de fuego, vals Emma entre otras melodías.

Finalmente, estas actividades fueron realizadas en el Colegio Bautista y en la Sala Augusto C. Sandino; del Palacio Nacional de la Cultura; con el objetivo de llevar esa alegría a niños y adolescentes.

Desarrollan conciertos didácticos en Managua
Conciertos Didácticos

 

Igualmente, puedes ver: Organizan XIII edición del Festival “Sabores de Diciembre”

Este jueves, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur); en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca); inició la XIII edición del Festival Gastronómico “Sabores de Diciembre”; para rescatar la cultura gastronómica propia de las festividades de fin de año.

De igual forma, la compañera Anasha Campbell; titular de Intur afirmó que el evento contará con 19 concursantes; quienes se disputarán los 3 primeros lugares; además se harán acompañar de agenda cultural y premios en efectivo; que serán entregados en su recta final el próximo 11 diciembre en el parque central de Ocotal. También, los eventos departamentales inician el próximo 26 de noviembre; hasta encaminarse a la gran final contando con el respaldo de los gobiernos locales; quienes estarán garantizando un evento lleno de éxito y colorido. Asimismo, la compañera Josefa Tórrez; secretaria general del Mefcca.