Lluvia de estrellas ¿Cuándo podrás verla?

lluvia de estrellas ¿Cuándo podrás verla?

Este 16 y 17 de noviembre podrás ver las Leónidas, más conocidas como lluvias de meteoros, este fenómeno astronómico se da cada año; la máxima actividad se verá durante las noches de estos dos días del año.

De acuerdo con un informe por Meteored “los meteoros que chocan contra la atmósfera terrestre provienen del cometa 55P/Tempel-Tuttle, que tarda 33,2 años en dar una vuelta completa en su órbita. La última vez que transitó cerca de nuestro planeta fue en 1998, y no se verá la próxima gran lluvia de estrellas hasta 2031”. El tamaño de las Leónidas varían y pueden oscilar entre un milímetro y varios centímetros.

Por lo que viajan a 20.000 kilómetros por hora y a los 71 kilómetros por cada segundo, esto produce que el momento de entrar a la atmósfera, los meteoros se desintegren. Cabe destacar que este año habrá luna llena, esto hará que la actividad de la lluvia de estrella se vea menos que el año anterior, según lo predicho por los expertos.

Es preferible que esta lluvia de estrella, se observe sin obstáculos como edificios, árboles o montañas, el lugar de observación informa desde el IGN, no utilizar instrumentos ópticos que nos limiten el campo de visión. Así mismo se dijo, que las Leónidas, proceden de la constelación de León (de ahí su nombre); estas se pueden ser observadas desde cualquier parte del cielo, pero es preferible que se vean en las zonas más oscuras y en dirección opuesta de la Luna.

lluvia de estrellas ¿Cuándo podrás verla?