Nicaragua será influenciada por frentes fríos, provocando lluvias

Según, Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER para esta semana las condiciones climatológicas en territorio nicaragüense se verán influenciadas por frentes fríos y una vaguada prefrontal que provocará lluvias en algunas zonas del país.

«El país ha tenido en estos tres, cuatro días, amaneceres bastantes frescos; lo cual es totalmente congruente con la época del año en que nos encontramos. Los frentes fríos ya están incidiendo en el territorio nacional. En este momento ya casi estamos bajo la influencia de una vaguada prefrontal, en los próximos días, 24 a 48 horas; la cual va a estar produciendo algunas lluvias, principalmente en las regiones Caribe Norte y Caribe Sur y algunos sectores de la parte noreste de Nicaragua» explicó Baca.

«El resto del territorio, seguramente observará en las horas muy tempranas de la mañana, o en horas avanzadas de la tarde; nubosidad con posibilidad de lluvias aisladas en la zona occidental del Pacífico y zona Norte» detalló.

Para los días miércoles y jueves, se pronostican amaneceres bastantes frescos y posteriormente una línea de frente frío en el fin de semana próximo.

Las temperaturas mínimas en el país, con el paso de estos frentes fríos, van a alcanzar en la zona alta, principalmente en el norte. «Andaremos con temperaturas de 17° y 18° grados Celsius que son mínimas para estas épocas del año. En el Pacífico, temperaturas mínimas entre 18°a 20° que también oscilan entre temperaturas normales; las máximas entre 33° y 34° grados y las zonas más calientes en 35° grados»» destacó el funcionario.