Avanza vacunación casa a casa en el barrio Santa Elena

Con el objetivo de avanzar la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19; la población del barrio Santa Elena, en el Distrito VI de Managua recibieron la visita casa a casa. 

En este día, se aplicó primeras y segundas dosis, y una tercera dosis de reforzamiento, a adultos mayores, de igual manera a adolescentes, niños, mujeres embarazadas, lactantes y puérperas, que por algún motivo no han podido a acudir a las unidades de salud.

Asimismo, la doctora Xochilt Fonseca, Directora del Centro de Salud Roger Osorio; agregó que esta es una jornada de amor y cariño a la población dando cumplimiento a lo orientado por el Presidente, “no importando donde esté, ahora lo estamos llevando casa a casa, para poder llevar salud a toda la comunidad”, señaló.

Avanza vacunación

 “Estamos esperando llegar aproximadamente a 900 familias en todo este sector; tanto niños; adultos, pacientes Todos con Voz, adultos mayores”, indicó.

También, visitan a los protagonistas se les pide presentar su cédula, nombre completo, dirección, llenado de hojas de consentimiento; si ya se ha vacunado se verifica si ya se ha vacunado en caso que la tarjeta se le haya perdido y ver qué tipo de vacuna se ha puesto.

Además, los pobladores se mostraron contentos y agradecidos por esta decisión del buen Gobierno; que les viene a facilitar el acceso a la vacuna, ahorrando tiempo y costo.

Vacunación casa a casa

 

Seguido, puedes ver: Asamblea Nacional rechaza injerencismo de la OEA

La Asamblea Nacional sesionará este próximo martes para discutir y aprobar una declaración de rechazo contra el actuar de la Organización de Estados Americano (OEA) que mantiene de forma permanente una actitud injerencista contra el pueblo nicaragüense y contra las instituciones del Estado.