Asamblea aprueba declaración que rechaza injerencia de la OEA

Los diputados aprobaron este martes una «Declaración de la Asamblea Nacional ante las reiteradas acciones injerencistas de la OEA en los asuntos internos del Estado de Nicaragua».

Con 83 votos a favor se aprobó la Declaración que rechaza el papel de la OEA e insta al Presidente de Nicaragua a denunciar la carta del organismo por los múltiples ataques que hace a la soberanía y autodeterminación de Nicaragua.

Los legisladores durante el proceso de debate y discusión, destacaron que Nicaragua y su pueblo debe exigir a la OEA poner fin a la intromisión que realiza a nuestras decisiones soberanas, que solo competen al pueblo nicaragüense.

El Dr. Gustavo Porras, presidente del Parlamento manifestó «Primero, rechazar de manera categórica y pública las continuas acciones injerencistas de la Organización de Estados Americanos; manifestadas en esta ocasión en la Resolución aprobada el 12 de noviembre de 2021 en la Ciudad de Guatemala; violentando abiertamente el principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados.»

Por su parte el diputado Mario Asencio Flores de la Bancada de Unidad Liberal y diputados del PLC; declararon su intención de respaldo a esta Declaración, que exige respeto a la independencia, soberanía y autodeterminación de Nicaragua.

Igual la Asamblea Nacional pide a los otros Poderes del Estado rechazar y condenar la actitud de la OEA.

Texto libre de Declaración de la Asamblea Nacional ante las reiteradas acciones injerencistas de la OEA en los asuntos internos del Estado de Nicaragua.

Declaración A.N. No 05-2021