Internacionales
noviembre 18, 2021

Noticias más recientes

Jueves 18 de noviembre Día Mundial del Cáncer de Páncreas
Jueves 18 de noviembre Día Mundial del Cáncer de Páncreas

El cáncer de páncreas, es considerado como uno de los más agresivos a nivel mundial; a diario se localiza 1,250 casos de este cáncer. Es uno de los que tiene una tasa baja de supervivencia en un 9% a los cinco años de su diagnóstico.

Por lo que cada tercer jueves del mes de noviembre se conmemora esta fecha con el fin de concienciar a la población y a las personas que fuman cigarrillos, sobre los daños que les pueden dejar esta mala práctica.

Síntomas y riesgos

Los síntomas  y factores de riesgo de esta enfermedad son pocos conocidos; ya que su diagnostico es detectado en una etapa avanzada de su afección.

Actualmente, no hay una prueba de un dictamen para detectar el cáncer de páncreas; por lo que al momento de padecer más de dos síntomas, es mejor ir al medico y realizar un diagnóstico clínico pertinente.

Entre los síntomas están: dolor lumbar, perdida de peso, piel amarilla y mucosa (ictericia), aparición de diabetes, orina oscura, entre otros padecimientos.

Es importante tener en cuenta los factores de riesgos de esta enfermedad como:  consumo elevado de alcohol, obesidad, antecedentes familiares de cáncer de páncreas, dolor de estómago progresivo, entre otros.

Este cáncer silencioso y severo es la quinta causa de muerte en los hombres y la séptima en las mujeres; es necesario tener o hacer el esfuerzo de mantener un peso saludable haciendo ejercicios, consumir verduras, vegetales o porciones más pequeñas, con el fin de mantener un peso adecuado que ayude a la reducción del cáncer.  Ya que los pacientes diagnosticado en una etapa temprana, tiene más posibilidad de sobrevivir.

 Cáncer de Páncreas

 

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...