«Noche polar” fenómeno climático presente en ciudades como Barrow-Alaska, Múrmansk-Rusia

Noche polar” fenómeno climático presente en ciudades como Barrow-Alaska, Múrmansk-Rusia

La oscuridad estará presente durante aproximadamente 66 días, en estas ciudades del mundo; en donde verán  el sol por última vez  entre el 18 y 19 de noviembre, volviendo el sol hasta a mediado de enero de 2022.

Así mismo, National Geographic, explica que se presenta “por la inclinación del eje de la Tierra, en el que la ausencia de luz solar se prolonga más de 24 años en el Circulo Polar Ártico y Antártico”. Además, explica que “Durante la noche polar, el Sol no alcanza una altura suficiente para aparecer por encima del horizonte en las regiones más cercanas de los polos, provocando semanas y hasta meses de oscuridad”.

Barrow o Utqiaġvik como es conocido, es una ciudad de Alaska, en este lugar los días 18 y 19 de noviembre se reúnen para despedir el ultimo atardecer del año. «A diferencia de los atardeceres del resto del globo, esta localidad considerada uno de los asentamientos humanos más septentrionales del mundo se despide de la luz solar a finales de noviembre». Afirmo NatGeo.

Múrmansk ubicada al noroeste de Rusia, con una expansión de 300 mil habitantes, en este lugar el fenómeno se apreciará desde el 2 de diciembre al 11 de enero del 2022. La temperatura en esta época es de 16º C y durante los primeros días del año puede llegar a los -39 ºC. Este fenómeno ha provocado que muchos habitantes hayan salidos de la ciudad.

Por otra parte,  en Tromsø- Noruega, el sol se oculta el 27 de noviembre y vuelve a salir el 15 de enero del siguiente año. Hecho que es aprovechado por muchos turistas que visitan esta ciudad y aprecian las auroras boreales durante esta temporada.

Noche polar” fenómeno climático presente en ciudades como Barrow-Alaska, Múrmansk-Rusia