Internacionales
noviembre 18, 2021

Noticias más recientes

El eclipse lunar mas largo
Pronto aparecerá el eclipse lunar más largo del siglo

El eclipse lunar mas largo desde hace 600 años pasará en a madrugada del viernes 19 de noviembre y podrá ser observado en casi toda Latinoamérica y Norteamérica.

En la clímax del fenómeno, la luna tendrá mas del 97% de su superficie cubierta con la sombra de la tierra y se verá con una apariencia roja.

La dilatación de este, será según expertos de 3 horas y 28 minutos. Así se convertirá en el eclipse con más duración de los últimos 580 años.

Fenómenos naturales como este se dan cuando la luna pasa por la sombra de la tierra parcialmente y nada mas una parte del satélite atraviesa la sombra.

Dependiendo del tamaño del eclipse, será un color oscuro rojizo, un gris carbón o un color oxidado puede presentarse en la parte sombreada de la superficie lunar.

Eclipse con más duración

El acontecimiento de este viernes será fácil de ver en todo el continente americano, el norte de Europa, Asia, la región Asia-Pacifico y Australia.

Los eclipses parciales suelen ocurrir frecuentemente mas que los eclipses totales pero el de este año se extenderá mucho.

El ultimo tuvo cabida en el 2018 durando aproximadamente 43 m9inutos, es decir, unas horas menos de lo pronosticado para este viernes.

Si hablamos de Latinoamérica, los países de esta región tendrán la mejor oportunidad de apreciar casi en todo su esplendor.

Aunque para poder verlo necesitaras una alarma ya que la mejor parte o donde mirara de una mejor manera será a las primeras horas del viernes.

La situación meteorológica

El punto cumbre del eclipse, cuando el 97%de la luna estará cubierta, ocurrirá a las 03:02 de CDMX, 04:02 de Bogotá y Lima. Igualmente, a las 5:02 de caracas y 6:02 de buenos aires y Santiago de chile.

A medida que la luna este en el horizonte, y comience los primeros rayos del sol, el eclipse podría difuminarse para países con horas adelantas.

Las situaciones meteorológicas siempre influyen. Si hay nubes, baja la probabilidad que puede apreciarse como la luna cambia de color a un rojizo.

No se necesitará equipo especial para poder verlo, pues el eclipse se verá a simple vista. Aunque un telescopio o unos binoculares que ofrecen una vista mas detallada.

El año 2021 se despedirá con otro eclipse total el 4 de diciembre.

Aunque es el evento mas esperado en su tipo, pues la luna bloquea totalmente la luz del amanecer y genera oscuridad. Sera un eclipse que podrá ver en su totalidad en solo contadas zonas remotas, como en la Antártida, el Atlántico Sur y el extremo sur de África.

Igual puedes leer: Jueves 18 de noviembre Día Mundial del Cáncer de Páncreas

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...