Culturales | Portada
noviembre 18, 2021

Noticias más recientes

Todo listo para la Tercera Temporada Lírica Incanto

Con el propósito de proyectar el talento nicaragüense, inició la Tercera Temporada Lírica Incanto 2021; desde el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), en Managua.

Por su parte, Laureano Ortega Murillo, director de Fundación Incanto, afirmó que en Nicaragua hay mucho talento que se viene formando desde Fundación Incanto; desde los Programas de Coros Municipales y Orquestas Sinfónicas que viene desarrollando el TNRD.

“Eso nos permite a nosotros ofrecer ahora una Tercera Temporada Lírica; nosotros empezamos en el año 2015, con una temporada por año, y ahora logramos ya tres temporadas. Eso es algo histórico para nuestro país y también es un hito para la región centroamericana, y tenemos que sentirnos orgullosos como nicaragüenses de que tenemos esta oportunidad de disfrutar de este arte que es mundial, pero también de brindarles una oportunidad a estos artistas nicaragüenses de poder proyectarse”, señaló.

Tercera Temporada Lírica

Asimismo, el director de Fundación Incanto explicó que la Tercera Temporada Lírica Incanto 2021; es muy especial porque llevarán a cabo cuatro presentaciones en el TNRD. De igual forma, la noche de este miércoles inició con un concierto de los alumnos más destacados de Fundación Incanto.

“Y nos llena de orgullo poder presentarlos, proyectarlos y que puedan ya desde ahora ir asumiendo este reto que es ser parte de los cantantes solistas de nuestra fundación”, mencionó.

Además, destacó que es una temporada completa con 10 días de actividades; además de Managua; estarán en Estelí y Granada para que las familias nicaragüenses disfruten de los maravillosos conciertos.

Finalmente, en el concierto estuvieron invitados especiales, personalidades de Inifom, el arquitecto Luis Morales; Ministro de Cultura, algunos personajes del cuerpo diplomático, entre otros invitados.

Temporada Lírica Incanto

 

Seguido, puedes leer: Llegan más vacunas de Cuba para fortalecer lucha contra la Covid 19

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...