Nacionales | Portada
noviembre 21, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua Emprende
Cuarta edición de Nicaragua Emprende 2021 finaliza con éxito

La creatividad, talento e innovación de los más de 100 protagonistas estuvieron expuesta en la cuarta edición de Nicaragua Emprende 2021 durante todo el fin de semana.

Nicaragua Emprende es una plataforma con la que los emprendedores tienen la oportunidad de fortalecer sus emprendimientos, dinamizando así la economía de muchas familias.

La Plataforma reunió a diversas instituciones de gobierno como la Comisión de Economía Creativa, el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca); el Consejo Nacional de Universidades, entre otras, que brindaron asesorías en marketing digital; redes sociales, procesos, innovación de productos, licencias sanitarias y registros de marca, así como la potencialización de nuevas ideas de negocio.

El evento registró alrededor de 5 mil visitantes, que lograron disfrutar de todo el talento de los emprendedores, artesanos y la cultura nicaragüense desde sus diferentes muestras.

Xiomara Blandino, directora de Nicaragua Emprende, manifestó que “Me siento orgullosa de ser parte de esta plataforma viva. Es importante la alta participación de la gente. Hemos visto la gran afluencia de personas durante estos tres días. Nicaragua es un país que tenemos todos para dar mucho y es importante la participación de la mujer.”

Por su parte, Camila Ortega, Coordinadora General de la Comisión de Economía Creativa, destacó; “Nicaragua Emprende es una moción realmente genuina porque hemos venido viviendo el crecimiento de esta plataforma y viviendo el crecimiento y evolución de sus distintos emprendimientos a lo largo de estos años. Todos son protagonistas de este modelo de economía creativa que se fomenta desde nuestro buen gobierno”

Nicaragua Emprende 2021 una vez más se suma al esfuerzo del gobierno en la lucha contra la pobreza; generando espacios en los que las mujeres, los hombres y los jóvenes han materializado sus proyectos, logrando generar actividad económica local y nacional.

Nicaragua Emprende 2021

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...