Cuarta edición de Nicaragua Emprende 2021 finaliza con éxito

Nicaragua Emprende

La creatividad, talento e innovación de los más de 100 protagonistas estuvieron expuesta en la cuarta edición de Nicaragua Emprende 2021 durante todo el fin de semana.

Nicaragua Emprende es una plataforma con la que los emprendedores tienen la oportunidad de fortalecer sus emprendimientos, dinamizando así la economía de muchas familias.

La Plataforma reunió a diversas instituciones de gobierno como la Comisión de Economía Creativa, el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca); el Consejo Nacional de Universidades, entre otras, que brindaron asesorías en marketing digital; redes sociales, procesos, innovación de productos, licencias sanitarias y registros de marca, así como la potencialización de nuevas ideas de negocio.

El evento registró alrededor de 5 mil visitantes, que lograron disfrutar de todo el talento de los emprendedores, artesanos y la cultura nicaragüense desde sus diferentes muestras.

Xiomara Blandino, directora de Nicaragua Emprende, manifestó que «Me siento orgullosa de ser parte de esta plataforma viva. Es importante la alta participación de la gente. Hemos visto la gran afluencia de personas durante estos tres días. Nicaragua es un país que tenemos todos para dar mucho y es importante la participación de la mujer.»

Por su parte, Camila Ortega, Coordinadora General de la Comisión de Economía Creativa, destacó; «Nicaragua Emprende es una moción realmente genuina porque hemos venido viviendo el crecimiento de esta plataforma y viviendo el crecimiento y evolución de sus distintos emprendimientos a lo largo de estos años. Todos son protagonistas de este modelo de economía creativa que se fomenta desde nuestro buen gobierno»

Nicaragua Emprende 2021 una vez más se suma al esfuerzo del gobierno en la lucha contra la pobreza; generando espacios en los que las mujeres, los hombres y los jóvenes han materializado sus proyectos, logrando generar actividad económica local y nacional.

Nicaragua Emprende 2021