Nicaragua estará bajo la influencia de dos fenómenos

Este lunes, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que Nicaragua estará bajo la influencia de dos fenómenos, una vaguada en el litoral Caribe y un frente frío que se viene acercando al territorio nacional.

De igual forma, Manuel Prado, meteorólogo del Ineter, resaltó que la vaguada va a generar este lunes lluvias en el sector Caribe, sobre todo en el sur; con acumulados de lluvia menor a los 30 milímetros en todo el día.

«El frente frío tendrá influencia a partir de mañana, donde ya vamos a tener vientos más al norte; y podríamos tener un aceleramiento en los vientos y una desaceleración en la temperatura», pronosticó.

Además, señaló que los descensos de temperatura se darían a partir del miércoles, entre 15 y 18 grados centígrados; en lo que es la parte más alta del país, como Jinotega y Matagalpa.

También, en el resto del territorio las temperaturas rondarán los 21 y 24 grados centígrados. El meteorólogo explicó que los vientos podrían pasar de calmos a moderados; con mayor incidencia en lo que es el Pacífico Sur, donde esperan tener vientos ocasionalmente fuertes a medida que el frente frío vaya atravesando el territorio nacional.

Influencia de dos fenómenos

 

Igualmente, puedes leer: Entregan nuevas casas dignas en Ciudad Sandino

Este jueves, el Gobierno de Nicaragua entregó cinco nuevas viviendas dignas en el municipio de Ciudad Sandino.

Por su parte, Doña Ada de los Ángeles Ortiz Reyes, del barrio Francisco Álvarez, fue la primera en recibir este preciado bien que viene a darle seguridad a toda su familia.