60.5 % de la población de 2 años a más ya está vacunada contra la Covid-19

vacunada contra la Covid-19

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que el 60.5 por ciento de la población total de entre 2 años hasta la edad adulta ya fueron vacunados contra la Covid 19 con las distintas dosis: primera, segunda y las dosis de refuerzo.

La compañera Rosario también destacó las obras para remplazar la cubierta del techo y dar mantenimiento a la estructura en el hospital Amistad Japón de la ciudad de Granada.

“Histórica y hermosa ciudad de Granada. La quemaron en otro siglo y los descendientes del incendiario William Walker la quemaron en el 2018, pero ya está bonita, limpia, restaurada, hermosa, luciendo su gala para las familias de Granada y para las familias visitantes, de aquí y de allá”, comentó.

También informó que en el centro de salud Gaspar García Laviana en San Juan del Sur, está inaugurándose el mejoramiento.

Se entregó donación de materiales e insumos médicos al hospital héroes y mártires de San José de Las Mulas en la Dalia, Matagalpa por el Organismo Red Arcoíris.

Recordó que en Matiguás se estará inaugurando el hospital Dorotea Granados el día 25, “mujer valiente, mujer aguerrida, promotora de paz, de salud, de bienestar, compañera Dorotea Granados, tu nombre está en ese centro de salud, vos que te has dedicado a promover salud vida, fuerza, todos los días de tu existencia”, finalizó.