Nacionales | Portada
noviembre 23, 2021

Noticias más recientes

Inauguran VII Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías

El día de hoy, martes 23 se inauguró el VII Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías, realizado por Canal 6 Nicaragua, en el Auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua.

En la inauguración presidieron: Salvador Vanegas, Asesor presidencial para temas educativos; Loyda Barreda, Directora general de INATEC, Ramona Rodríguez Presidenta del CNU, Aarón Peralta, Director de Canal 6 Nicaragua; Camila Ortega Murillo, Coordinadora general de la comisión nacional de Economía Creativa.

De manera virtual se unieron: Gabriel Torres, Presidente de ATEI, Miquel Frances i Doménec, Secretario ejecutivo de ATEI; Nicólas Schonfield, Director Ejecutivo de la RED TAL.

Inauguran VII Foro Internacional

El Foro internacional de Televisión Educativa y Tecnologías es un encuentro que propicia el intercambio de experiencias; y conocimientos en el ámbito de la televisión educativa a nivel iberoamericano.

Participan especialistas de Argentina, México, Colombia, Cuba, Guatemala; Costa Rica, Puerto Rico, España, Honduras, El Salvador, Panamá, Bolivia.

El evento se llevó a cabo de manera semi presencial abordando temas como: Audiovisuales con fines educativos, innovaciones, avances, nuevos retos; plataformas virtuales ¿El nuevo paradigma en la educación?, también televisión educativa en tiempos de pandemia y post pandemia; practicas exitosas y nuevos retos.

El Foro Internacional de Televisión se ha convertido en un referente a nivel Iberoamericano para el intercambio y aprendizaje en función del mejoramiento de la educación.

Canal 6 Nicaragua continúa fortaleciendo lazos de comunicación internacional, fundamental para el desarrollo y actualización de la televisión educativa y las nuevas plataformas de tecnologías.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...