Inauguran VII Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías

El día de hoy, martes 23 se inauguró el VII Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías, realizado por Canal 6 Nicaragua, en el Auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua.

En la inauguración presidieron: Salvador Vanegas, Asesor presidencial para temas educativos; Loyda Barreda, Directora general de INATEC, Ramona Rodríguez Presidenta del CNU, Aarón Peralta, Director de Canal 6 Nicaragua; Camila Ortega Murillo, Coordinadora general de la comisión nacional de Economía Creativa.

De manera virtual se unieron: Gabriel Torres, Presidente de ATEI, Miquel Frances i Doménec, Secretario ejecutivo de ATEI; Nicólas Schonfield, Director Ejecutivo de la RED TAL.

Inauguran VII Foro Internacional

El Foro internacional de Televisión Educativa y Tecnologías es un encuentro que propicia el intercambio de experiencias; y conocimientos en el ámbito de la televisión educativa a nivel iberoamericano.

Participan especialistas de Argentina, México, Colombia, Cuba, Guatemala; Costa Rica, Puerto Rico, España, Honduras, El Salvador, Panamá, Bolivia.

El evento se llevó a cabo de manera semi presencial abordando temas como: Audiovisuales con fines educativos, innovaciones, avances, nuevos retos; plataformas virtuales ¿El nuevo paradigma en la educación?, también televisión educativa en tiempos de pandemia y post pandemia; practicas exitosas y nuevos retos.

El Foro Internacional de Televisión se ha convertido en un referente a nivel Iberoamericano para el intercambio y aprendizaje en función del mejoramiento de la educación.

Canal 6 Nicaragua continúa fortaleciendo lazos de comunicación internacional, fundamental para el desarrollo y actualización de la televisión educativa y las nuevas plataformas de tecnologías.