Nacionales | Portada
noviembre 24, 2021

Noticias más recientes

Canal 6 brinda detalles del Festival de la Canción Nicaragüense Rafael Gastón Pérez

En conferencia de prensa, el Festival de la Canción Nicaragüense Rafael Gastón Pérez, promotor del talento joven nicaragüense, da a conocer los detalles de la edición 2021.

Durante meses de preparación, clasificación y eliminatoria a nivel municipal y departamental, el festival seleccionó a 22 jóvenes finalistas de distintos departamentos del país; quienes serán partícipes de los próximos 3 conciertos nacionales.

El día domingo 28 de noviembre, en el Teatro Felipe Urrutia en Estelí, se presentarán los 22 talentosos jóvenes. Seguidamente, se realizará una eliminatoria, escogiendo a 16 participantes rumbo a la eliminatoria final. De igual manera, el día domingo 5 de diciembre, en el Teatro José de la Cruz Mena en León, se realizará la última selección de 6 participantes.

Los finalistas seleccionados se presentarán en la Gala Final el día 12 de diciembre en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Aarón Peralta, director general de Canal 6 afirmó que, de los 6 finalistas, se escogerán los 3 primeros lugares y recibirán premios en efectivo.

Festival de la Canción Nicaragüense Rafael Gastón Pérez

Votación por redes sociales

Las Familias nicaragüenses podrán votar por su artista favorito del Festival de la Canción Nicaragüense Rafael Gastón Pérez a través de la página web www.dev-desarrollo.com ; y las plataformas digitales de Canal 6, nicaragüense por gracia de Dios.

Por ejemplo, si en el primer concierto se eliminan a ocho participantes, el más votado de esos ocho podrá tener ese comodín de apoyo y poder seguir concursando en el segundo concierto nacional”, detalló Mario Campbell, responsable de Redes Sociales de Canal 6,

Este evento es promovido por Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, Fundación Incanto, Inifom, el Movimiento Cultural Leonel Rugama; el Instituto Nicaragüense de la Cultura en coordinación con el Teatro Nacional Rubén Darío; todos con el fin de impulsar el talento de los jóvenes nicaragüenses.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...