Culturales | Portada
noviembre 24, 2021

Noticias más recientes

Estudiantes del Tecnológico promueven gastronomía nicaragüense

Este martes, con el objetivo de promover la gastronomía nicaragüense, a través de a carrera técnica de cocina del Tecnológico Nacional; como cierre de su examen final.

Desde el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, 16 jóvenes fueron examinados por un jurado experto que degustaron tres platos elaborados en este examen final que les permite recibir el certificado.

Como parte del jurado del sector de alimentos y servicios; fue del Hotel Intercontinental, Hotel Hyatt, Restaurante Amilas; Restaurante Don Cándido e Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Carrera de cocina

Del mismo modo, Eloy Morales, director del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo; resaltó que en las 8 escuelas a nivel nacional estarán saliendo este año con su certificado 160 estudiantes.

“Es un servicio de buffet creativo, a la vista del cliente y los muchachos están desarrollando unas elaboraciones creativas, propias nicaragüenses y con esto culminan; ponen este sello final a su formación gratuita, a su formación de calidad”, añadió Eloy.

Asimismo, Jenner Bronw, uno de los protagonistas que presentó su propuesta gastronómica; dio las gracias al Gobierno Sandinista por crear institutos gratuitos para la formación y profesionalización.

“Gracias al conocimiento que nos han brindado, nos pusieron maestro con las capacidades para explotar nuestra creatividad y nos han permitido poder mostrar un buen plato. La calidad del estudio que nos han brindado ha sido muy buena porque los profesores están totalmente capacitados y siempre nos piden más. Mi objetivo principal ahora que salga de la carrera sería emprender y aportar más al mercado y al rubro hotelero y de restaurantes del país”, afirmó.

Gastronomía nicaragüense

También, puedes visualizar: Nicaragua en Feria Internacional de Café en Taiwán

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...