Nacionales | Portada
noviembre 26, 2021

Noticias más recientes

Falla eléctrica
Falla eléctrica regional afecta parcialmente Nicaragua

El ingeniero Salvador Mansell, presidente Ejecutivo de Enatrel, informó a través de Tu Nueva Radio Ya, que hubo una falla eléctrica regional que afectó a Nicaragua.

“Fue un problema regional que afectó a Nicaragua, como se ha dado en otros momentos, pero producto de los problemas anteriores tuvimos que hacer unos arreglos en nuestro sistema eléctrico para que nos permitiera tener más fortaleza a la hora de disturbios regionales, debido a eso el sistema eléctrico de Nicaragua no tuvo afectación mayor” afirmó.

La falla eléctrica fue parcial y afectó a Managua principalmente y algunos departamentos del norte de Nicaragua.

Restablecimiento de energía

Mansell aseguró que se continúa trabajando para el restablecimiento de la energía eléctrica en el país.

“Estamos trabajando con todo el personal desplegado a nivel nacional que siempre se integra inmediatamente cuando tenemos situaciones como estas, para las actividades que es restablecer la energía a las familias nicaragüenses”.

Agregó que gracias a esos arreglos del sistema eléctrico nacional, es que el impacto fue bastante menor; debido a esas capacidades e inversiones que se hacen en el país.

Así mismo señaló que «las afectaciones son más en Managua y algunos departamentos del norte. Tenemos todas las plantas de generación del sur, eólicas, de parte del Occidente generando. Y ya empezamos al restablecimiento de la energía en el país. Inmediatamente que tuvimos una falla transitoria de algunas líneas, que vamos a averiguar posteriormente su causa. Ya estamos restableciendo».

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...