Nacionales | Portada
noviembre 26, 2021

Noticias más recientes

Matiguás cuenta con nuevo Hospital Primario

Este viernes, autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), inauguraron el nuevo Hospital Primario “Dorotea Granada” en el municipio de Matiguás; ubicado en el departamento de Matagalpa

De igual manera, esta infraestructura de salud cuenta con servicios como ginecología; pediatría, medicina interna; cirugía, anestesiología, radiología, nutrición, psicología, entre otras especialidades.

“El Hospital lo comenzamos a finales del 2018 y lo más importante es que ahorita está terminado con la calidad que nosotros esperábamos; el Gobierno del Comandante Daniel Ortega tiene un enfoque en el área social y en salud se ha invertido muchísimo y eso se mira en infraestructura sino en los servicios como tecnología, estudios, número de trabajadores; el modelo de salud y la forma de cómo enfrentamos las epidemias, la vacunación, es decir, realmente es una fortaleza de nuestro Gobierno”, resaltó Sonia Castro, ministra asesora en temas de salud.

Nuevo Hospital Primario

Además, la inversión de este moderno Hospital es de 255 millones de córdobas; para ampliar y asegurar la atención de las familias a nivel nacional.

“El hospital tiene capacidad para 60 camas, siendo una obra digna y de calidad “este hospital se pensó para que fuera un punto de atención para Río Blanco y todas las zonas cercanas y no solo las comunidades de Matiguás”, agregó Castro.

Finalmente, el municipio de Matiguás se encuentra ubicado al norte de Nicaragua, a 249 kilómetros de la capital; Managua y a 75 kilómetros de la ciudad de Matagalpa. Es una zona altamente ganadera y agrícola.

Matiguás con nuevo Hospital

 

Igualmente, puedes ver: Mejoramiento de Agua Potable en Nueva Guinea

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...