Miles de nicaragüenses disfrutan la alegría, fé y color de la Avenida de Bolívar a Chávez

Al caer la tarde en la Avenida de Bolívar a Chávez las familias nicaragüenses se desbordan para apreciar los hermosos, coloridos y emblemáticos altares elaborados por empresas e instituciones para venerar a la Inmaculada Concepción de María.

La diversidad de colores y diseños de cada altar dedicado a la Virgen María en la Avenida de Bolívar a Chávez es algo que disfrutan las miles de personas y forma parte de las tradiciones culturales de Nicaragua.

Actividades

En honor a las fiestas de diciembre y aprovechando la gran afluencia de familias al Complejo Deportivo Luis Alfonso Velázquez; el Ministerio de la Juventud promovió una Feria de Productos Tradicionales alusivos a las Fiestas Marianas.

“Estamos ofreciendo lo que son juguetes para niños, didácticos y nacionales; entonces tenemos un poco de todo como billeteras”, expresó la emprendedora Iliana Amador.

“Es una oportunidad de trabajo para promocionar los productos que yo hago. Los gofios los hago a base de maíz, jengibre, anís y dulce”, comentó la joven Denia Rivera.

Disfrute de las familias 

Al finalizar el recorrido de los altares a la Purísima en Plaza La Fé se encuentran los juegos mecánicos donde niños y jóvenes pudieron disfrutar en un ambiente sano, tranquilidad, pero principalmente familiar.

Dinora Beltz, acompañada de sus hijos y nietos, manifestó que es una alegría ver a tanta gente divirtiéndose viviendo un ambiente navideño. Gracias a Dios y gracias al Gobierno porque todo esto es por él»

«Aquí andamos todos en familia disfrutando sanamente y hay una buena afluencia de personas gracias a Dios y a nuestro Gobierno, porque nuestro Comandante promueve esos lazos familiares y se ha detenido un poco el virus y la gente puede salir con más confianza», dijo Rosa Ugarte, otra de las visitantes.