Culturales | Nacionales | Portada
noviembre 28, 2021

Noticias más recientes

Miles de nicaragüenses disfrutan la alegría, fé y color de la Avenida de Bolívar a Chávez

Al caer la tarde en la Avenida de Bolívar a Chávez las familias nicaragüenses se desbordan para apreciar los hermosos, coloridos y emblemáticos altares elaborados por empresas e instituciones para venerar a la Inmaculada Concepción de María.

La diversidad de colores y diseños de cada altar dedicado a la Virgen María en la Avenida de Bolívar a Chávez es algo que disfrutan las miles de personas y forma parte de las tradiciones culturales de Nicaragua.

Actividades

En honor a las fiestas de diciembre y aprovechando la gran afluencia de familias al Complejo Deportivo Luis Alfonso Velázquez; el Ministerio de la Juventud promovió una Feria de Productos Tradicionales alusivos a las Fiestas Marianas.

“Estamos ofreciendo lo que son juguetes para niños, didácticos y nacionales; entonces tenemos un poco de todo como billeteras”, expresó la emprendedora Iliana Amador.

“Es una oportunidad de trabajo para promocionar los productos que yo hago. Los gofios los hago a base de maíz, jengibre, anís y dulce”, comentó la joven Denia Rivera.

Disfrute de las familias 

Al finalizar el recorrido de los altares a la Purísima en Plaza La Fé se encuentran los juegos mecánicos donde niños y jóvenes pudieron disfrutar en un ambiente sano, tranquilidad, pero principalmente familiar.

Dinora Beltz, acompañada de sus hijos y nietos, manifestó que es una alegría ver a tanta gente divirtiéndose viviendo un ambiente navideño. Gracias a Dios y gracias al Gobierno porque todo esto es por él”

“Aquí andamos todos en familia disfrutando sanamente y hay una buena afluencia de personas gracias a Dios y a nuestro Gobierno, porque nuestro Comandante promueve esos lazos familiares y se ha detenido un poco el virus y la gente puede salir con más confianza”, dijo Rosa Ugarte, otra de las visitantes.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...