En el municipio de Nindirí, se realizó el «Festival Departamental Sabores de Diciembre»

El municipio de Nindirí, Masaya, fue sede del Festival Departamental Sabores de Diciembre; donde la  población pudo disfrutar y degustar de la diferente gastronomía de Nicaragua.

La responsable de la delegación de Intur Masaya, Laura Zepeda, añadió «que, de los nueves ganadores del municipio de Masaya, uno de ellos participará en el evento nacional».

Entre los platillos expuestos están en el Festival Departamental Sabores de Diciembre estuvieron: gallina rellena, lengua en salsa, lomo relleno entre otros diferentes sabores de la comida tradicional, de la ciudad de las flores.

El 11 de diciembre en Nueva Segovia, se llevará a cabo el Concurso Nacional Sabores de Diciembre; una de las participantes Marina Rosales, del municipio de Nandasmo, participará con el platillo lomo relleno de cerdo, esperando ganar en el concurso departamental. Rosales, expresó que este plato solo es elaborado con cerdos y verduras; no lleva nada de condimentos enlatados.

Por otra parte, Francisco Molina, del municipio de la Concepción, mostrará el platillo lomo relleno de cerdo con salsa cítrica; él expreso que esta es unan receta familiar para que el pueblo de Masaya pueda apreciarlo.

Además, recalcó el excelente trabajo del Gobierno de Nicaragua; en realizar estos tipos de eventos, para que los jóvenes y la población nicaragüense, se dé cuenta y conozca más de la gastronomía de nuestro país.

 

Festival Gastronómico

 

Festival gastronómico