Nacionales | Portada
noviembre 29, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua inicia entrega de Bono Complementario de Promoción para Bachilleres
Gobierno de Nicaragua inicia entrega de Bono Complementario de Promoción para Bachilleres

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación (MINED), realizó la entrega del Bono Complementario de Promoción para bachilleres, otorgado por el Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Esta entrega del bono complementario de Promoción para Bachilleres equivalente a 1,000 córdobas es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación en los estudios de los estudiantes durante el ciclo de educación secundaria.

El compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial para temas Educativos, informó que en son 82 mil 667 bachilleres este 2021; de ellos aproximadamente 65 mil son de centros públicos, el resto corresponde a centros privados.

Los bachilleres, madres y padres de familias de los distintos institutos y centros educativos;  expresaron sentirse muy contentos por este apoyo que les brinda el Gobierno, para solventar los gastos de la ceremonia.

La estudiante, Silvia Mendoza, expresó “Gracias le doy a Dios y a nuestro presidente por brindarnos este apoyo económico, el dinero lo voy a utilizar para mi promoción. Quiero agradecerles a los maestros porque en todos estos 5 años han estado presentes en nuestro proceso educativo”

Así mismo Yolanda Valladares, manifestó “Estoy complacida con el gobierno porque siempre está pensando en cada uno de nosotros; este dinero viene a solventar las necesidades que se presentan en el proceso de la promoción; los padres estamos agradecidos por esa preocupación hacia nuestros hijos en este momento tan importante para ellos.”

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje de Solidaridad del Presidente-Comandante Daniel, y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, al Compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante...