Oscar de la Hoya quiere regresar al boxeo y pelear contra Mayweather.

De la Hoya quiere regresar al boxeo y pelear contra Mayweather.

Óscar de la Hoya ha declarado la fecha para su regreso a los cuadriláteros. Tras tener que dejarlo para otra fecha por la situación con el Coronavirus (tendría una pelea contra el excampeón de la UFC, el brasileño Vitor Belfort) hoy a anunciado que el próximo 5 de mayo del 2022 posiblemente se suba al ring. Quiere luchar en el dia de la conmemoración de la victoria de México en la batalla de puebla, el 5 de mayo de 1862.

De la Hoya, de 48 años, no pelea desde que fue derrotado en diciembre del 2008 ante el gran Manny Pacquiai. Para su vuelta al mundo de las peleas no descarta medirse con Floyd Mayweather.

De la hoya entusiasmado.

«Personalmente, en este momento no estoy motivado tras pasar el Covid. Estaba en muy buena forma y el COVID me golpeó, así que mi moral en este momento está un poco baja, pero cuando llegue enero, estoy seguro de que volveré a entrenar de nuevo y a prepararme mentalmente primero. Pero sí, quiero volver a pelear, posiblemente el cinco de mayo», dijo De la Hoya en una entrevista con TMZ Sports.

«Quién sabe, podría ser. Es probablemente la pelea más grande que se puede hacer hoy en día», expreso. El boxeador estadounidense reconoció que sigue en pie la bolsa de 100 millones de dólares que ofreció a Mayweather para que aceptara la pelea.

Si Oscar peleara contra Floyd, habría un problema no solo por ambos son los mejores luchadores de la historia sino porque ambos tienen historia.

Floyd “Money” Mayweather, que fue uno de los 5 boxeadores que pudo ganarle a De la Hoya también tiene en cuenta volver al cuadrilátero. Floyd, cuya ultima pelea profesional en 2017 ante McGregir y desde entonces solo ha tenido algún combate de show o exhibición como el que tuvo con el youtuber Logan Paul.

Puedes leer: Real Madrid siendo líder de LaLiga tras vencer 2-1 al Sevilla