El primero de diciembre inicia pago adelantado para trabajadores del Estado

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este miércoles primero de diciembre se empieza a pagar el salario adelantado del mes de diciembre a los trabajadores del Estado.

También informó que el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (Inss) estará pagando las pensiones a partir del jueves 2 de diciembre.

Mañana se empieza a pagar el salario de diciembre para todas las familias trabajadores del Estado. Primero de diciembre el Minsa, 2 de diciembre el Mined y 3 de diciembre las otras instituciones”, subrayó.

Añadió que mañana empiezan a recibir los hermanos trabajadores y sus familias, su salario de diciembre, de manera en que estemos todos en capacidad de tener un buen diciembre, un buen fin de año, una buena Navidad.

“Y la Navidad no es solo tener lo que necesitamos tener esencialmente, el alimento y la alegría espiritual, sino también saber reconocer en la conclusión de un año, saber ver el renacimiento del niño Dios, y saber ver qué aspectos de nosotros mismos debemos trabajar más y seguir cambiando desde el amor de Cristo Jesús para avanzar en buena voluntad, en solidaridad, en fraternidad, en amor, en amor, en amor”, enfatizó.

Pensiones Inss

Se refirió la Compañera Rosario a que el Inss estará pagando las pensiones a partir del jueves 2.

Son 302 mil pensionados que van a estar recibiendo su pensión mensual y su aguinaldo correspondiente. Esto incluye las reducidas, las que se entregan por transferencias bancarias, las cajas móviles, y los pagos en efectivos en las delegaciones del Inss de todo el país”, detalló.

Destacó que son 3 mil 500 millones de córdobas que estarán circulando en los mercados, “Dios mediante sea un buen año;  buenísimo como esta siendo ya para las familias, comerciantes, en todas partes se ganan la vida con integridad; con honradez, a partir del comercio. Estos buenos tiempos para el comercio, que significa trabajo, buenos resultados para un montón de familias y de hogares”, finalizó.