Ómicron la nueva variante del Covid-19

Ómicron nueva variante del Covid-19

La nueva variante del coronavirus, ómicron está clasificada como de suma preocupación; donde los primeros casos  se  dieron en Sudáfrica,  en el mes de noviembre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detallo, que aún hay demasiadas interrogantes sobres esta variante, sobre todo el peligro real que presenta para la población del mundo. La OMS añadió que «Hasta el momento, no se ha registrado ninguna muerte asociada a la variante ómicron»; en un documento técnico publicado el pasado lunes.

Esta variante ha sido detectada en alrededor de una decena de países, y las cifras de las personas contagiadas anda por alrededor de más 30 entre todos los países en los que sean confirmado ómicron.

Así mismo, la OMS destacó «Dadas las mutaciones que podrían conferirle la capacidad de escapar a una respuesta inmunitaria; y darle una ventaja en términos de transmisibilidad, la probabilidad de que ómicron se extienda a nivel mundial es elevada».

Además, la organización indicó «En función de estas características podría haber futuros picos de covid-19, que podrían tener consecuencias severas (…)» añadió  la OMS, que ya desde el viernes calificó la variante de «preocupante».