Pareja de agujeros negros los más cerca de la tierra hasta ahora

Se detectan la presencia de agujeros negros en el centro de las galaxias masivas, un equipo de astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) han descubierto la presencia de estos supermasivos,  más cercanos a la tierra, los que hasta ahora, son visto a través de la herramienta Very Large Telescope (VLT).

El par de agujeros,  están a unos 89 millones de años luz de distancia de la tierra; siendo los más cercanos al planeta terrestre hasta este momento, ubicados en la galaxia NGC 7727, en la constelación de Acuario.

Por su parte, Karina Voggel expresó «Es la primera vez que encontramos dos agujeros negros supermasivos que están tan cerca el uno del otro, menos de la mitad de separación que el poseedor del récord anterior”.

Estos dos agujeros,  se encuentran a tan solo 1600 años luz de distancia; el uno del otro. El coautor Holger Baumgardt añadió «La pequeña separación y la velocidad indican que se fusionarán en un agujero monstruoso; probablemente dentro de los próximos 250 millones de años».  

Pareja de agujeros negros los más cerca de la tierra

 

Pareja de agujeros negros los más cerca de la tierra