Rusia producirá nueva vacuna ante la variante Ómicron

Rusia producirá nueva vacuna ante la variante Ómicron

Ante la nueva variante del Covid-19, el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, el que desarrollo las vacunas rusas Spuntnik V y su versión en dosis unitaria Sputnik Light, sea propuesto modificar estas vacunas para que sean más eficaz ante la nueva variante ómicron.

Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas inglesas) explicó que considera que las vacunas Sputnik en sus versiones actuales «Neutralizarán la nueva variante ómicron»; pero igual comenzó a desarrollar una modificación adaptada «Siguiendo los protocolos existentes».

Además, el Fondo Ruso añadió que «En el caso poco probable de que se necesite tal modificación, una nueva versión de Sputnik, contra la variante ómicron, podría estar lista para producción masiva dentro de 45 días».

Por su parte, Alexander Guíntsburg, director del Centro Gamaleya indicó que «El trabajo experimental para conseguir la nueva vacuna llevará un máximo de 10 días; y en el tiempo restante nos ocuparemos de (…) los procedimientos regulatorios, es decir de demostrar que esta vacuna va a ser segura e inmunogénica».

De acuerdo con el Fondo, para el mes de febrero del próximo año,  más de 3,000 millones de dosis de la nueva versión de Sputnik podrían estar disponibles.

Puede ser de tu interés: Ómicron la nueva variante del Covid-19

 

Ómicron nueva variante del Covid-19

Rusia producirá nueva vacuna ante la variante Ómicron