Envían caravana de paquetes alimenticios a familias afectadas por huracanes Iota y Eta

paquetes alimenticios

75 mil 366 paquetes alimenticios fueron enviados este jueves rumbo a Waspam, Puerto Cabezas y los municipios del Triángulo Minero, para ser distribuido entre las familias afectadas por el paso de los huracanes Iota y Eta.

La distribución de estos paquetes alimenticios se realiza gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional través del Ministerio de Educación (Mined)Sinapred y con el respaldo del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Los paquetes alimenticios fueron enviados en 25 camiones y serán entregados a familias de 10 municipios en toda esta semana, hasta el 6 de diciembre próximo. Cada paquete contiene 18.5 libras de arroz, 14 libras de maíz o harina, 5.25 libras de frijoles y 2 litros de aceite.

El Asesor Presidencial en temas de Educación, Salvador Vanegas manifestó que «son familias de los municipios que fueron afectados el año pasado por los huracanes Eta e Iota; y que han contado con un acompañamiento permanente para la reconstrucción de su vida y en este caso; desde el apoyo que se hace, en envío de paquetes de alimentación; los cuales se entregan desde los centros de estudio a las familias de los niños, niñas; adolescentes, jóvenes de esos respectivos centros de estudio en los municipios que fueron afectados»

Por su parte, Guillermo Gonzáles, Ministro Director del SINAPRED, expresó «Esta ayuda, va a completar el programa de apoyo; y cooperación a las familias que se vieron afectadas por los dos huracanes. Estamos hablando de una alimentación que cubre al menos 10 días, el 70% de los nutrientes para una familia de cinco personas.»