Nacionales | Portada
diciembre 2, 2021

Noticias más recientes

paquetes alimenticios
Envían caravana de paquetes alimenticios a familias afectadas por huracanes Iota y Eta

75 mil 366 paquetes alimenticios fueron enviados este jueves rumbo a Waspam, Puerto Cabezas y los municipios del Triángulo Minero, para ser distribuido entre las familias afectadas por el paso de los huracanes Iota y Eta.

La distribución de estos paquetes alimenticios se realiza gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional través del Ministerio de Educación (Mined)Sinapred y con el respaldo del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Los paquetes alimenticios fueron enviados en 25 camiones y serán entregados a familias de 10 municipios en toda esta semana, hasta el 6 de diciembre próximo. Cada paquete contiene 18.5 libras de arroz, 14 libras de maíz o harina, 5.25 libras de frijoles y 2 litros de aceite.

El Asesor Presidencial en temas de Educación, Salvador Vanegas manifestó que “son familias de los municipios que fueron afectados el año pasado por los huracanes Eta e Iota; y que han contado con un acompañamiento permanente para la reconstrucción de su vida y en este caso; desde el apoyo que se hace, en envío de paquetes de alimentación; los cuales se entregan desde los centros de estudio a las familias de los niños, niñas; adolescentes, jóvenes de esos respectivos centros de estudio en los municipios que fueron afectados”

Por su parte, Guillermo Gonzáles, Ministro Director del SINAPRED, expresó “Esta ayuda, va a completar el programa de apoyo; y cooperación a las familias que se vieron afectadas por los dos huracanes. Estamos hablando de una alimentación que cubre al menos 10 días, el 70% de los nutrientes para una familia de cinco personas.”

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...