Mejoran servicio de agua en barrios de Estelí

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), continúa la ejecución de Obras de Construcción de Nuevo Pozo y Línea de Conducción, ubicado en el sector de San Pedro en la Ciudad de Estelí.

Además, estas obras tiene un 75% de Avance y al concluirlas, Dios Mediante, en Febrero de 2022; se mejorará el abastecimiento de Agua Potable a unas 1,500 Familias (8,100 protagonistas) de 7 Barrios de la ciudad : Luz y Vida; San Juan, Rosalina, Villa Vieja, Santa Lucía, Juan Carlos Cárcamo y San Pedro.

Finalmente, el monto de Inversión: 7.0 Millones de Córdobas; financiados con fondos de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Servicio de agua en Estelí

 

Igualmente, puedes leer: Nicaragua participa en foro del Partido Comunista de China

Con el lema de sumar Esfuerzos de los Partidos Políticos para Construir la Comunidad de Futuro Compartido China-CELAC, se realizó el “Tercer Foro entre el Partido Comunista de China y los Partidos Políticos de América Latina y el Caribe”. De igual forma, el Compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, extendió las felicitaciones de nuestro Gobierno por el Centenario de la Fundación del Partido Comunista de China, y por los avances del Gobierno del China en su lucha para erradicar la extrema pobreza y crear una sociedad más equitativa. I

Igualmente, señaló que Nicaragua, en 15 años de Gobierno Sandinista, ha logrado reducir la pobreza en un 65% y la pobreza extrema en un 15%. Asimismo, ha logrado avanzar en la electrificación del País, la construcción de carreteras y puentes que conectan a las comunidades más remotas; en la construcción de escuelas para todos y todas y en la garantía del Derecho a la Salud, basándonos en nuestra visión fundamental de que el “Pueblo es Primero, el Pueblo es Presidente.”