Nacionales | Portada
diciembre 2, 2021

Noticias más recientes

Realizan Congreso Internacional de Ganadería

Con el propósito de contribuir al crecimiento, desarrollo y generación de ingresos a las Familias Productoras; el Gobierno de Nicaragua realizó el Congreso Internacional de Ganadería 2021.

Así, acompañaron el proceso de desarrollo del sector ganadero del País, brindando asistencia técnica, capitalizaciones con paquetes tecnológicos y acceso a financiamientos para mejora de infraestructuras productivas de producción de carne y leche de calidad.

Congreso Internacional de Ganadería

Además, se desarrolló este Congreso Internacional de Ganadería “Eficiencia e innovación para el desarrollo de una ganadería sostenible e inclusiva”; donde participan más de 150 productores de Chontales, Río San Juan y Zelaya Central; con especialistas nacionales e internacionales quienes comparten temáticas dirigidas al uso de tecnologías para mejorar los rendimientos productivos de las fincas; mejora genética, sanidad animal; producción y comercialización de productos derivados de las actividades de explotación BOVINA.

Finalmente, el evento es acompañado de Expo-feria de productos derivados a fin de fortalecer todos los eslabones de la cadena productiva; desde las iniciativas de producción primaria, agro procesamiento y comercialización.

Apoyo a familias productoras

También, puedes ver: Gobierno Sandinista rehabilitó 5 mil kilómetros de caminos rurales en 2021

Con el Programa Nacional de Atención a Caminos este año se han logrado rehabilitar 5 mil kilómetros de caminos rurales, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. También anunció la entrega de viviendas en Juigalpa, Masaya, Granada, Managua y La Concepción“entregando viviendas bonitas, seguras, a familias de esos municipios”, comentó.

Añadió sobre la entrega de calles a las comunidades en Jalapa, Dolores, Diriamba “y vamos adelante con canchas deportivas, mejoramiento de los estadios, parques. Todo compromisos que son alegrías y bendiciones para las familias de cada municipio, barrio, comunidad, y comarca”.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...