Gervonta Davis retuvo título de peso ligero ante un valiente Cruz

Gervonta Davis retuvo título de peso ligero ante un valiente Cruz

El boxeador norteamericano Gervonta Davis pudo superar este domingo el mayor reto de su carrera como ganador en las tarjetas frente al mexicano Isaac Cruz; que le mantiene como campeón regular del peso ligero de las AMB.

El pupilo de Floyd Mayweather, promotor de este combate, Davis resistió la ofensiva de cruz e hizo valer su habilidad para imponerse por decisión unánime.

“Pitbull” Cruz, en su primera pelea por un título mundial, hizo un performance de valentía delante de 15.000 aficionados que llegaron al Staples Center de Los Ángeles (California).

El “Pitbull” de 23 años, es el segundo púgil que le resiste un combate a Davis en su carrera y el primero en un enfrentamiento con titulo mundial en juego.

“Cruz fue un rival duro (…) Estoy orgulloso de ti. Enseñaste que tienes condición, que sabes boxear, que tienes hambre y quieres ser el mejor en el boxeo”; le reconoció Mayweather a su protegido Davis tras la pelea.

Gervonta sigue invicto

Gervonta, de 27 años, aun invicto con 26 victorias (24 por nocaut) y ninguna derrota; pero no logro la actuación que esperaba de cara a retos mas grandes.

Tras la pelea, “Tank” no quiso mencionar oro rial, aseguro que figuras de su peso como el australiano George Kambosos Jr., presente en el Staples Center, o los norteamericanos Devin Haney o Ryan Garcia serian “una victoria fácil”

«Siento que soy el mejor en las 135 (libras), el tiempo dirá», aseguro Davis.

También puedes leer: Oscar de la Hoya quiere regresar al boxeo y pelear contra Mayweather.