Más de 17 mil fuerzas policiales listos para resguardar fiestas marianas en Nicaragua

Con el propósito de brindar resguardo a las fiestas marianas este 6 y 8 de diciembres las fuerzas policiales iniciaron su despliegue en todo el territorio Nacional; para brindar seguridad a toda la población nicaragüense.

Patrullaje en puntos estratégicos, el resguardo en los hogares de familia que rezan la novena, patrullaje en terminales, son algunas de las acciones que la Policía Nacional estará ejecutando a partir de este lunes.

El Comisionado General, Vladimir Cerda, jefe de la Dirección de Protección Ciudadana, por instrucciones del comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, dijo que el plan de las fiestas marianas contempla una cobertura en los 153 municipios del país.

Cerda añadió que; «Personas que anden en estado de ebriedad que no hagan uso de la misma, los menores también con mucha observación, las personas que se movilizan; que están manejando, que no beban, que no tomen, que usen el cinturón de seguridad, que usen los cascos los motorizados; que no excedan los límites de velocidad para que estas fiestas puedan ser en conmemoración a la Virgen, que pueda ser en paz, en tranquilidad y en seguridad”.

Así mismo, expresó que la Policía Nacional está haciendo hincapié en el resguardo de las personas mayores, niños y el uso adecuado de la pólvora, este plan se realiza cada año “las mejoramos, las aplicamos y al 100% de todo nuestro personal está dispuesto a trabajar en este periodo”.