Internacionales
diciembre 7, 2021

Noticias más recientes

ONU reconoce al presidente Nicolás Maduro como legítimo representante de Venezuela
ONU reconoce al presidente Nicolás Maduro como legítimo representante de Venezuela

Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó como una victoria del pueblo el reconocimiento del organismo multilateral, al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A través de su cuenta twitter, el diplomático venezolano señaló que la decisión de la ONU: es un triunfo del pueblo soberano, contra las agresiones coloniales de Estados Unidos.

Moncada también resaltó que en 2019 Estados Unidos promovió un «esclavo colonial» para saquear a Venezuela, y tuvo el apoyo de al menos 60 países.

El diplomático indicó que tan solo 16 países de los 193 que integran la ONU, se negaron el lunes a reconocer al presidente Maduro.

«Es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos«; agregó Moncada.

Reconocimiento al Gobierno del presidente Nicolás Maduro

Así mismo el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, destacó el respaldo por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas al presidente Nicolás Maduro.

Desde su cuenta twitter escribió que el reconocimiento de la ONU es una bofetada en contra del injerencismo y la agresión imperialista.

Igualmente el diplomático dijo: «Un baño de realidad a quienes persisten en dar oxígeno a una fantasía política moribunda, con la intención de seguir lucrándose de los activos robados al país”.

El 23 de enero de 2019 con el auspicio de Washington, el exdiputado Juan Guiado; señalado de robar y apropiarse, con apoyo de otras instancias y gobiernos aliados de EE.UU. Estos recursos que le pertenecen al pueblo venezolano, se autoproclamó presidente interino de Venezuela.

La figura de presidente interino no existe en la Constitución; ni el ordenamiento jurídico venezolano.

Con información de Telesur.com

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...