Cinemateca Nacional inicia la VI Edición del Cine Camp Nicaragua

VI Edición del Cine Camp Nicaragua

Con el objetivo de desarrollar conocimientos completos en  la producción del cortometraje de ficción, la Cinemateca Nacional dio inicio a la VI Edición del Cine Camp Nicaragua, con la participación de 17 alumnos.

La VI Edición del Cine Camp Nicaragua inició desde hoy 9 de diciembre y culmina el 17 del mismo mes, con un horario de 8:00 am hasta las 4:00 pm.

La profesora Belkis Ramírez, cineasta nicaragüense, manifestó que «Los muchachos van a tener diferentes asignaturas. Estamos un equipo de docentes que vamos a impartir desde la concepción de la idea, la elaboración del guión; en mi caso yo voy a encargar del conocimiento de lenguaje audiovisual, así mismo la aplicación para la práctica.»

Así mismo, recalcó que van a grabar sus propios guiones, construidos por ellos, en equipos de trabajo; y al final van a hacer la edición, es todo un proceso muy bonito donde vamos a sacar todas sus ideas y al final ver el resultado acompañado de sus padres.

Además, Ramirez agregó «Es un reto porque contamos con niños que han participado en los Cine Camp anteriores y van enriqueciendo cada vez más sus conocimientos, en el caso de los niños nuevos, ellos vienen con ganas de aprender e incursionar en este mundo audiovisual»

VI Edición del Cine Camp Nicaragua