Culturales | Nacionales | Portada
diciembre 9, 2021

Noticias más recientes

Comerciantes con excelentes ventas durante celebración de la Purísima

Comerciantes del Mercado Roberto Huembes reportan celebran excelentes ventas durante el 7 y 8 de diciembre, días en los que devotos católicos realizan la celebración de la Purísima.

El comerciante de artículos plásticos, Bryan Urbina, manifestó “El siete de diciembre estuvieron buenísimas las ventas, fue un éxito rotundo. Se vendieron bastantes cosas alusivas a la purísima, con y sin imágenes. Una quincena antes se estuvo vendiendo e incluso ayer 8 vino gente a buscar cosas; y seguimos acá en el mercado ofreciendo abanicos, bolsos, panas con división, con división, con la imagen de la virgen o sin ella.

Por su parte, el capitalino, José Reyes valoró que los precios de dichos productos están favorables para la celebración de la Purísima. “Los productos frescos, como limones, naranjas, cañas de azúcar, que son las frutas que tradicionalmente se reparten en Las Purísimas también están favorables” dijo.

También, María Virginia Martínez, quien tiene treinta años de vender dulces en ese mercado, mencionó que las ventas están muy buenas porque estamos dando precios favorables para apoyar al consumidor. En Nicaragua la gente es muy religiosa y yo le ayudo con precios que están al alcance de sus bolsillos.

En el área de dulces, se ofrecían paquetes económicos de 10 a 20 córdobas para que las familias que celebran a la Concepción de María, tuvieran múltiples opciones.

María Aguilús de Rosquillas Cony, indicó “Desde el 25 de enero comenzamos a vender productos para la purísima. Tenemos paquetes desde 12 córdobas hasta 75 córdobas. Este año fue mejor que el año pasado y agradecemos al gobierno que adelanta el aguinaldo para que la gente celebre su Purísima”

 

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...