Nacionales
diciembre 10, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua saluda el 63 Aniversario del Día de la República de Burkina Faso

Managua, 10 de Diciembre de 2021

Su Excelencia
Roch Marc Christian Kaboré 
Presidente de la
República de Burkina Faso
Uagadugú

Querido Hermano,

En la ocasión especial de conmemorar el 63 Aniversario del Día de la República, este próximo 11 de Diciembre; nos enorgullece expresar nuestras más cálidas felicitaciones a Usted y al Hermano Pueblo y Gobierno de Burkina Faso; en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre.

En esta histórica fecha que reivindica el Derecho del Pueblo de Burkina Faso a la Independencia, Soberanía Nacional y Autodeterminación, aprovechamos la oportunidad para recordar a nuestro Querido Hermano Thomas Sankara y su importante legado de Lucha Anticolonialista y Antiimperialista, reafirmando que su Visión de Prosperidad, Unidad y Fraternidad para Burkina Faso y el Continente Africano, perdura hasta el día de hoy.

Reconocemos además, Querido Hermano, la labor de su Gobierno a favor de la Paz, la Unidad y el Bienestar de su Pueblo, reiterando nuestra voluntad invariable de continuar fortaleciendo nuestros Tradicionales Lazos de Hermandad, Solidaridad y Cooperación.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba nuestro Abrazo Fraterno y Revolucionario, así como el cariño del Pueblo Nicaragüense para el Hermano Pueblo de Burkina Faso.

(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra     Rosario Murillo

Igualmente, puedes leer: Vicecanciller de China sostiene encuentro con el representante de Nicaragua

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...