Nacionales | Portada
diciembre 10, 2021

Noticias más recientes

Presidente Daniel Ortega hará entrega de reconocimientos a oficiales militares

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra estará dirigiéndose al país, desde la XVI Promoción de Oficiales del Centro Superior de Estudios Militares General José Dolores Estrada Vado.

En este mismo acto, en la Plaza de la Revolución, el Comandante Daniel Ortega estará dando lectura al decreto que declara al Comandante Guerrillero Gaspar García Laviana, héroe nacional.

La Compañera Rosario destacó que en este año 2021 de tantas victorias, generosas victorias de nuestro pueblo; el Ejército dedica la Promoción de Oficiales al Subteniente cívico y héroe nacional Emmanuel Jeremías Mongalo y Rubio.

Hoy por la tarde desde la plaza de la Revolución 44 compañeros, de ellos 6 mujeres, estarán recibiendo sus títulos y todos egresan como licenciados en ciencias militares en diferentes especialidades”, recalcó.

“El jefe supremo del Ejército de Nicaragua, nuestro Presidente Daniel Ortega hará entrega de reconocimientos y títulos a los 3 mejores expedientes, medallas distinguidas a quienes por sus altas calificaciones lo merecen y además a todos los 44 compañeros se les entregará una computadora para la continuidad de sus aprendizajes y prácticas, porque en la vida siempre estamos aprendiendo, muchas felicitaciones al consejo militar del Ejército de Nicaragua, muchas felicitaciones al General Avilés que tanto tiempo dedica a supervisar, a asegurar todas las tareas de ese Ejército nuestro, formidable, digno, valiente noble, ejército nuestro. A las familias, mamás, papas, tío,tía, abuelita, hermanos, a todos los familiares de los muchachos y muchachas que se gradúan el día de hoy”.

Subrayó que son 44 nuevos licenciados en ciencias militares que estarán siendo distinguidos esta tarde con los reconocimientos que merecen.

Gaspar García Laviana, Héroe Nacional

También destacó este sábado la conmemoración del 43 aniversario del tránsito a la inmortalidad del hermano sacerdote, padre, sacerdote, “cumplidor de las enseñanzas de Cristo Jesús y Comandante Guerrillero Gaspar García Laviana, que al conmemorarse 43 años de su tránsito, de su entrega. Entregó su vida por Nicaragua. De su tránsito a otro plano de vida, esa vida que entregó para que los pobres en esta Nicaragua, de bendición de Trabajo de Prosperidad; y de victoria, dejaran de ser pobres. Mañana en el 43 aniversario nuestro Comandante Daniel y Presidente de la República estará declarándolo héroe nacional”.

“Hoy estaremos leyendo el decreto en la Plaza de la Revolución y mañana la Asamblea Nacional sesionará en Tola, rindiendo homenaje a Gaspar, que luchó hasta su último aliento por el reino de la justicia en nuestra Patria, que cayó y floreció como semilla, germinó, floreció, y unos meses después vino el triunfo y esa energía, esos corazones, esas almas , esa energía espiritual victoriosa es la que nos anima todos los días”, añadió la Compañera Rosario.

“Hambre y sed de justicia fue la que vio Gaspar en nuestra Nicaragua, y “yo he servido como sacerdote a ese pueblo oprimido y humillado, que reclamaba más que el consuelo de las palabras, el consuelo de la acción”…

Empieza a detallar todo lo que ha visto y todo lo que lo llevó a tomar la decisión de incorporarse a la guerra contra la tiranía opresora y sumarse como el más humilde de los soldados del Frente Sandinista de Liberación Nacional a esa guerra contra la tiranía opresora, porque es, dice Gaspar, Padre y Comandante, una guerra justa, una guerra que los sagrados evangelios dan como buena y que en mi conciencia cristiano es buena, porque representa la lucha contra un estado de cosas odioso al Señor Nuestro Dios, Padre, Comandante y Héroe Nacional Gaspar García Laviana, dijo la Compañera Rosario Murillo.

Añadió que “vamos a estar compartiendo su carta testamento, su carta profética, su carta visionaria, su carta legado, esta tarde”.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...