Nacionales | Portada
diciembre 10, 2021

Noticias más recientes

China sostiene encuentro
Vicecanciller de China sostiene encuentro con el representante de Nicaragua

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Ma Zhaoxu, sostuvo un encuentro con el compañero Laureano Ortega, Representante del Gobierno de Nicaragua, en Tianjin donde firmaron el Comunicado Conjunto entre la República Popular China y la nación centroamericana sobre el Restablecimiento de Relaciones Diplomáticas y dieron juntos una conferencia de prensa, informó CGTN.

En el comunicado conjunto Nicaragua reconoce que existe una sola China en el mundo; Taiwan forma parte inalienable del territorio chino, y el Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legítimo. Asimismo la nación centroamericana rompe hoy mismo sus “relaciones diplomáticas” con Taiwan; y se compromete a no volver a tener ninguna relación o contacto de carácter oficial con Taiwan. El Gobierno de la República Popular China expresa su aprecio a la posición arriba mencionada del Gobierno de la República de Nicaragua.

Durante el encuentro Ma Zhaoxu resaltó que “el principio de una sola China es una norma de las relaciones internacionales comúnmente reconocida, y constituye un amplio consenso de la comunidad internacional”.

El Gobierno de la República de Nicaragua toma la decisión política de reconocer y comprometerse a acatar el principio de una sola China; y restablecer relaciones diplomáticas con China sin ninguna condición previa, lo cual corresponde plenamente a los intereses fundamentales; y a largo plazo de Nicaragua y de su pueblo. Esto ha puesto una vez más de pleno manifiesto que persistir en el principio de una sola China es una opción acertada acorde con la justicia global y la corriente de los tiempos; y constituye la aspiración de los pueblos y la tendencia predominante.

Asimismo señaló que se inaugura un flamante capítulo de los lazos sino-nicaragüenses.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...