Nacionales | Portada
diciembre 13, 2021

Noticias más recientes

Más de 800 mil dosis de Pfizer llegan a Nicaragua procedentes de Francia
827 mil 190 dosis de Pfizer llegan a Nicaragua procedentes de Francia

A través del mecanismo Covax, llegaron a Nicaragua, un total de 827 mil 190 dosis de vacunas Pfizer contra el Coronavirus; procedentes del Gobierno de Francia.

El Ministerio de Salud (MINSA), fue el encargado de recibir el cargamento del gobierno de Francia, la Unión Europea, Unicef y OMS OPS; en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Mangua.

Durante el recibimiento de los biológicos fue reconocido el esfuerzo del MINSA por cubrir con la vacuna a la población nicaragüense.

Antero Almeida de Pina,  de UNICEF, explicó “Es contribuyendo también para ayudar a los otros pueblos cuando tenemos esa capacidad para hacerlo. Quiero también felicitar al Gobierno de Nicaragua, al MINSA por una aceleración muy buena en la campaña de vacunación, se ve claramente los datos, los cuales señora ministra, son impresionantes, es una excelente dinámica”, añadió Almeida.

Reconocen intensa jornada de vacunación contra la COVID-19

Asimismo, la representante de la OMS-OPS Ana Treasure, destacó “Es con este tipo de solidaridad que podemos vencer esta pandemia. Es impresionante ver a las vacunadoras de casa en casa, localizadas en diferentes lugares, las hemos visto en los mercados, las hemos visto en diferentes lugares de la ciudad y esto es en todo el país y esto es muy bueno, y esa es la fortaleza del modelo de salud familiar y comunitario que permite que se haga esas visitas casa a casa y que la población sepa que va a estar la vacunación llegándole”.

Por su parte la doctora Martha Reyes, ministra de Salud expresó. “Como todos saben nosotros estamos intensificando y bien han dicho los compañeros anteriormente, todo el esfuerzo para asegurar la cobertura de nuestra población. La primera etapa fue un proceso más lento porque teníamos pocas dosis, pero ya a partir de septiembre, octubre, realmente se incrementó con donaciones y con gestiones de nuestro Gobierno la cantidad de vacunas necesarias para poder proteger a la población de dos años hasta el adulto mayor, de mayor edad que pueda existir en nuestro país”. Con esto se verá fortalecida la campaña nacional de vacunación voluntaria.

A través del mecanismo Covax, llegaron a Nicaragua, un total de 827 mil dosis de vacunas Pfizer contra el Coronavirus; procedentes del gobierno de Francia.

A través del mecanismo Covax, llegaron a Nicaragua, un total de 827 mil dosis de vacunas Pfizer contra el Coronavirus; procedentes del gobierno de Francia.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...